El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a dar que hablar tras publicar un sugestivo video en sus redes sociales, donde deja entrever su regreso a la arena política en el 2026.
En el material audiovisual, que data de agosto pasado, cuando anunció oficialmente su renuncia a la intendencia en una conferencia de prensa, se escucha la frase: “Me voy, pero volveré y seré millones”. El video cierra con una imagen que no pasó desapercibida: la inscripción “Nenecho 2026”.
La publicación generó revuelo y especulaciones, que el propio Rodríguez se encargó de aclarar. Bajo el logo “2026”, lanzó su intención es volver como candidato a concejal.
“Mis amigos me van a acompañar”, sostuvo el exjefe comunal, dando a entender que ya estaría armando equipo para el próximo desafío político.
Aunque había dado un paso al costado, el posteo deja en claro que Nenecho no se fue del todo y que su nombre volverá a estar en la papeleta. En Asunción, el 2026 ya empezó a moverse.
Gestión salpicada por investigaciones
La figura de Nenecho no solo está marcada por su presencia mediática: su gestión como intendente estuvo bajo la lupa de la Justicia por varias causas que sacudieron la administración municipal.
- Fue imputado por la Fiscalía por presunta lesión de confianza y asociación criminal en el caso conocido como los “detergentes de oro”, que investiga compras irregulares de insumos durante la pandemia de COVID-19, con un perjuicio estimado en más de G. 1.800 millones a la comuna capitalina.
- Además, su administración estuvo en el centro de cuestionamientos por el destino de G. 500.000 millones en bonos municipales, fondos que debían destinarse a obras, pero que según investigaciones habrían sido usados en gastos corrientes.
- Durante su gestión también surgieron denuncias de sobrefacturación en compras, como una denuncia en la Junta Municipal que apuntó a repuestos con hasta 2.300 % de sobreprecio en contratos firmados mientras era intendente.