26 abr. 2024

Nenecho está en el Vaticano y genera ronchas

Fueron invitados para la ceremonia de asunción del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez.

Oscar “Nenecho” Rodríguez, el intendente de Asunción, también está en el Vaticano, donde ya se sacó varias fotos y generó ronchas en las redes sociales.

Nenecho se fue acompañado de su esposa Lizarella Valiente, precandidata a senadora, para participar en la ceremonia de asunción del primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez.

“Honrado de poder vivir este acontecimiento histórico para el Paraguay. Muchísimas gracias su eminencia Arzobispo de Asunción Cardenal Adalberto Martínez por la invitación para su Consistorio como Primer Cardenal Paraguayo”, fue lo que publicó Nenecho en sus redes sociales.

“Cómo viaja la gente con plata del Estado y nosotros ni para cargar jaha ya no nos sobra”, escribió en Twitter kisd noc@la_madre19, entre otros psoteos de queja.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, aclaró a EXTRA que el intendente de Asunción pagó su viaje con sus propios recursos. La municipalidad no aportó el dinero, según explicó.

Esta ceremonia deberá realizarse el próximo 27 de agosto. El presidente Marito Abdo y la primera dama, Silvana Abdo, también estarán presentes en la asunción del monseñor Adalberto Martínez. Altos funcionarios del Estado parten hoy al mediodía rumbo al Vaticano, entre ellos se encuentra el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y su esposa Gloria Penayo, entre otros.

En 2018, se había desatado una indignación colectiva cuando Marly Figueredo formó parte de la delegación que visitó al Papa en Roma.

Leé más: Marly, desde el Vaticano: “Hagan algo de sus vidas”

La exmodelo había acompañado a su esposo, el senador Rodolfo Friedmann.