29 mar. 2024

Nene podría dejar de caminar tras ser lanzado por el novio de su abuela

El menor tuvo un traumatismo cervical y está internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

niño en hospital (1).jpg

El nene está internado en el Hospital de Trauma de CDE.

Un terrible hecho de violencia familiar ocurrió en la colonia Laguna Karê de Itakyry, Alto Paraná, donde un nene de 9 años podría no volver a caminar, luego de que el novio de su abuela le haya alzado y tirado al suelo.

Perla Silva, tía del menor, contó a EXTRA que el viernes a la tarde, a eso de las 17:30, el mita’i estaba en la casa de su abuela, acostado en la cama, cuando en un momento dado, Luciano Mendoza, pareja de la abuela, lo agarró y lo alzó upa, pero luego lo tiró en el suelo, donde quedó inconsciente.

“Él estaba borracho, no sabemos por qué lo hizo, pero todos vimos, menos la abuela, quien también estaba borracha. Lo que más rabia nos da es que el señor está libre todavía y nos amenaza a nosotros por denunciarlo”, dijo Perla.

El menor fue llevado rápidamente hasta el Hospital Distrital de Itakyry, donde llegó con el cuello todo hinchado y constataron que tenía un traumatismo cervical (casi se desnucó), por lo que la doctora ordenó su traslado urgente al Hospital de Trauma de Ciudad del Este.

“Esta mañana mi cuñada (mamá de la criatura) me llamó y me contó que al parecer su hijo no va a poder caminar, porque no puede moverse, solo habla”, dijo la tía, quien pide ayuda, porque asegura que la policía no les hace caso y no detienen al autor, quien cuenta antecedente por violencia familiar.