Un nene de apenas un año fue atacado por un perro en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero y tuvo que ser internado en el Hospital Regional por una hinchazón en la piernita, según informaron desde la Comisaría Tercera.
El hecho ocurrió el domingo 22 de junio, pero recién fue reportado a la Policía al día siguiente por la tía del menor. El subcomisario Jorge Insfrán, subjefe de la comisaría, contó a Urundey FM que el animal que mordió al pequeño es un perro mestizo, de pelaje negro y ya viejito, que pertenece al hermano de la dueña del inquilinato donde vive la familia del niño.
Aunque la herida no fue grave, los médicos decidieron dejarlo internado por precaución. “Hubo una inflamación y por eso quedó en observación”, explicó el uniformado.
Los dueños del perro presentaron el carnet de vacunación y aseguraron que el animal tiene todas las dosis al día.
El caso ya fue derivado al Ministerio Público. Aunque no se presentó una denuncia formal, la Policía intervino de oficio para seguir con la investigación.
Varias denuncias
En las últimas semanas ya se registraron varios casos de ataques de perros. Según NPY, el 3 de junio un niño de 9 años que circulaba en bicicleta por el barrio Chaipe, en Encarnación, fue mordido en el brazo y la cintura por un perro. Fue trasladado al Hospital Regional y se presentó denuncia en la Comisaría 114. Las heridas fueron consideradas de gravedad, y se abrió una investigación para identificar al dueño del animal.
A fines de mayo, un niño de 8 años fue atacado por un perro, aparentemente callejero, también en el barrio Chaipe de Encarnación. El menor fue mordido en el brazo, la pierna y las nalgas. Recibió atención médica, incluidas vacunas antirrábicas, y luego fue dado de alta. La familia identificó al perro, aunque no estaba bajo cuidado de nadie.
En abril, un niño de 3 años, identificado con las iniciales B.A.D., murió tras ser mordido por un perro en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero. La mordida ocurrió aproximadamente 10 días antes de la hospitalización. El pequeño ingresó con fiebre y una infección grave, fue trasladado a Asunción, pero falleció en el camino debido a un shock séptico