“Mamá, mamá…amokô moneda”, gritó todo desesperado un niño de 7 años, luego de que, en su inocencia, haya metido en su boca la moneda de 500’i que tenía en la mano.
La mamá, de nombre Marlene Mereles, lo llevó rápidamente hasta el Hospital de Curuguaty, Canindeyú, donde le dijeron que no podían hacer nada porque no contaban con los materiales necesarios para extraer el objeto, que quedó atorado en la garganta del mita’i.
“Mi hijo tenía náuseas y tos, me decía que parecía que iba a pasar, pero se quedaba trancado otra vez en su garganta. Los doctores me pidieron hacer rayo x, mandé a hacer en uno privado y ahí me dijeron que solo en Asunción iban a poder sacarle”, contó a EXTRA la señora.
Ocurrió a eso de las 17:40 del domingo, en la colonia Pikypo de Curuguaty, mientras el niño se encontraba jugando con otras criaturas y, en un momento dado, metió la moneda en la boca y al hablar se le “resbaló” y tragó.
Recién a la medianoche, luego de que la mamá recurrió a los medios de prensa, logró conseguir un lugar en el Hospital de Trauma, donde en la mañana de ayer ya fue sometido a la cirugía de extracción.
“Yo al comienzo me desesperé, porque tenía miedo de que le pase algo grave a mi hijo, pero gracias a Dios ya está bien, sigue internado, pero ya habla y come. Lo que me dijo es que nunca más va a tocar la moneda. Se quedó con mucho miedo”, contó la doña.
Un niño de 7 años de edad tragó una moneda de G. 500 y tuvo que ser trasladado de urgencia a Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 20, 2023
''Recién hablé con la madre y dijo que están en el Trauma, pero que no le hacen caso. A las 07:00 debía ser sometido a una cirugía'', expresa el periodista Carlos Aquino.… pic.twitter.com/XJrVpWweFF