El hombre que fue denunciado por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años fue detenido anteayer en la vía pública, en Santa Rosa del Aguaray.
El supuesto abusador, de 33 años, ya fue imputado y se pidió su prisión preventiva en el penal de San Pedro.
Hasta ayer permanecía detenido en la Comisaría 18, informó el fiscal Jorge Encina.
La niña está ahora en casa de su papá biológico, a la espera de su evaluación psicológica a cargo del Centro de Asistencia a Víctimas de la ciudad de Santaní.
En la escuela
Tras participar de una charla en el colegio, la víctima, que cursa el séptimo grado, se acercó al director y le habló de su calvario, que inició cuando ella tenía más o menos ocho añitos.
Su padrastro abusó de ella en varias ocasiones, cuando no había nadie más en la casa.
Según el fiscal, no solo fueron tocamientos sino que también hubo acceso genital.
La niña contó que el hombre la mantenía callada con amenazas y por eso su mamá no sabía nada de eso.
“Relató que también era maltratada en algunas ocasiones y eso vamos a ir viendo”, señaló el agente del Ministerio Público.
Denuncia
El director de la institución educativa reportó inmediatamente el hecho a la supervisora educativa del MEC.
Ella a su vez informó a la directora de la Codeni de Santa Rosa del Aguaray, Elsa Aquino de Caballero, quien formuló la denuncia ante la comisaría local y el Ministerio Público.
Alarmantes cifras de abuso sexual
El Ministerio Público recibe cada día 7 u 8 denuncias por abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, informó días atrás la fiscala Carina Sánchez. Contabilizan las que entran a través de la línea 147 Fono Ayuda, de las comisarías o de la propia Fiscalía.
Durante la pandemia también se dieron muchos casos de abusos en línea, por el uso excesivo de celulares al que los chicos se vieron expuestos.