18 feb. 2026

Nena de 4 años fue picada por una “mbói chini”

Médicos le aplicaron suero para combatir el veneno a tiempo y la derivaron a un hospital para continuar su tratamiento.

633917836_1419158666666403_3210178414829449862_n.jpg

La niña fue trasladada en ambulancia.

Una nena de apenas 4 años pasó un gran susto luego de ser picada por una víbora cascabel conocida como “mbói chini”, por lo que tuvo que ser auxiliada de urgencia por personal de salud del Chaco.

La nena llegó al Centro de Salud de Irala Fernández ya con el cuadro de picadura de serpiente, lo que generó enorme preocupación. Su mamá no se alejaba de ella y le acompañó en la ambulancia.

Los médicos activaron rápido el protocolo del Ministerio de Salud. Después de pillar que clase de veneno tenía, le aplicaron rápido el suero. Aparentemente, la niña habría sido picada en la mano.

Cuando pudieron estabilizar a la criatura, la llevaron hasta un hospital especializado para controlar su situación.

Varios casos

En lo que va del 2026 ya se registraron varios casos similares que generaron gran susto en distintas zonas del país.

En Itapúa Poty, en enero de este año, un nene de 10 años estaba caminando de noche por el patio de su casa cuando sin darse cuenta pisó una “mboi chini”, que estaba escondida entre las plantas.

La serpiente le mordió el pie y bomberos acudieron de urgencia y el chico se salvó gracias a que recibió el antídoto a tiempo en el Hospital General de Itapúa.

Otro caso ocurrió también en enero, en Bella Vista Norte, donde un pequeñito de apenas 2 años, perteneciente a una comunidad indígena, estaba jugando con sus hermanitos cuando fue atacado por una yarará.

El cuadro fue muy delicado por la corta edad del nene, pero fue llevado rápidamente al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde logró recuperarse.