Una mamá de Capiatá denunció en la Comisaría 59.ª que su hija de 14 años es perseguida y agredida por un grupo de mujeres mayores de edad.
Todo comenzó con una discusión que la adolescente tuvo con otra menor en un grupo de WhatsApp.
A partir de ahí, mujeres de entre 25 y 35 años, quienes serían amigas, familiares y vecinas de la otra menor, comenzaron a hacerle la vida imposible.
Empezó en WhatsApp
La señora recordó que hace un mes, mientras estaban en una despensa, llegaron siete mujeres y amenazaron a su hija con “solucionarle su problema”.
Tiempo después, cuando la adolescente fue a comprar para su cena, la siguieron hasta su casa, e incluso llegaron a estirarle del pelo.
El hecho más reciente y que derivó en la denuncia ocurrió cuando la adolescente salía del colegio. Dos mujeres la interceptaron en cuadras de su casa, una de ellas le gritó: “Ahora ya te encontré, ahora vas a ver lo que te va a pasar”.
La acorralaron y comenzaron a empujarla, pero gracias a que su hermanito y primito la defendieron, la menor de edad pudo escapar.
Antes de dejarla ir, las vecinas le advirtieron que tenía prohibido volver a pasar por esa cuadra.
Tienen miedo
La situación obligó a que la adolescente y sus hermanos cambien constantemente de camino por temor a encontrarse con ellas. “Son vecinas, viven a tres cuadras, ¡cómo va a hacer mi hija para no pasar por ahí!”, reclamó la madre.
Agregó que intentó razonar con las vecinas, pero la situación solamente empeoró.
Por si fuera poco, el acoso se trasladó a las redes sociales, donde las mismas mujeres supuestamente publican mensajes ofensivos contra la adolescente, acusándola de mantener relaciones con hombres mayores.