22 feb. 2024

Nena acuchillada en la cabeza despertó de terapia y acusó a su papá

La víctima tiene tres añitos y dijo que su padre le clavó en un aparente intento de feminicidio contra la mamá.

hospital-niños-acostañu.jpg

La nena estuvo casi dos semanas en terapia intensiva.

Fotos Cocoa

Hace dos semanas, una nena de tres añitos llegó al Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu” con una grave herida en la cabeza. Según el fiscal Pedro Clever, la mamá había dicho que el cuchillo se cayó sobre su hija.

“Ahí empezó a llamar la atención: ¿por qué si se cayó un cuchillo (la nena) iba a entrar a terapia intensiva?”, comentó a NPY el agente del Ministerio Público.

La paciente estuvo muy grave porque la lesión afectó su masa encefálica y se le hizo una compleja cirugía. Hace cuestión de tres días se despertó y lo que reveló dejó con la sangre helada a los médicos.

“Empezó a hablar con la médica tratante, también con la psicóloga, y ellas le dijeron ‘¿cómo te ocurrió, qué pasó?’, y ella empezó a contar en detalles que su papá le había clavado en la cabeza porque se peleó con su mamá”, relató Clever. Según la niña, su padre fue también quien le sacó el cuchillo de la cabeza.

El hombre quedó detenido en la tarde de este viernes y fue llevado a la Fiscalía para declarar. Aseguró ante las autoridades que en el momento del hecho él estaba trabajando. Sin embargo, para el fiscal, que consultó con los médicos, es poco probable que la pequeña haya mentido.

La investigación con respecto a la madre sigue abierta. “Así como la niña contó, fue un tema de intento de feminicidio y la nena estaba de por medio”, finalizó Clever.