29 mar. 2024

Nena de 10 años muere en accidente en Brasil

Su hermanito de 8 fue intervenido quirúrgicamente y soportó la cirugía, hablan de un milagro.

Foz (1).png

Foto: O Globo

Una pareja de médicos paraguayos y sus dos hijos sufrieron un terrible accidente en Foz de Iguazú, cerca de las 4:30 de esta madrugada. En el incidente falleció la niña de 10 años, mientras que el niño de 8 quedó internado en estado crítico en el país vecino.

Se presume que la camioneta en la que viajaban los compatriotas quienes retornaban a Paraguay , perdió el control y fue a parar contra una columna.

El ministro de la Secretaría de Repatriados, Édgar Ruiz, manifestó a EXTRA que se puso a disposición de los padres de los menores de edad, la médica intensivista del hospital de Clínicas Lorena Delgadillo y su esposo, el cardiólogo Neri Aquino, quienes se encuentran bastante afectados por la situación.

“Se puso en contacto un amigo de la familia y lo que hicimos nosotros fue poner a disposición todo lo que conlleva el traslado de la niña fallecida. Lo que hicimos fue enviar un correo al consulado, el consulado ya le asistió a ellos en el sentido de que hay documentaciones administrativas que hay que hacer para el traslado; entonces eso se está encargando el consulado con la Policía Federal de Brasil y una vez que tengamos todo eso, nosotros vamos a ver la logística para que retorne el cuerpecito en nuestro país”, señaló Ruíz.

“Hablé con ambos padres, evidentemente por la situación emocional fue bastante difícil, pero ellos están tratando de también dentro de sus posibilidades, ya que otros de los chicos quedó internado, está en una situación muy delicada”, contó.

Esta mañana, el sobreviviente pasó a quirófano y soportó la cirugía, según confirmó Ruíz que habla de un milagro