26 abr. 2024

Ñemby: Fiscalía investiga una muerte más por dengue

La chica será sometida a una autopsia para saber la verdadera causa de muerte.

Muerte por dengue en ñemby.jpg

La fiscalía tomó intervención rápidamente al tener conocimiento del caso.

Con mareos, sumamente débil, dolor de cuerpo y una fiebre de cuatro días, llegó en la tarde del sábado, hasta el hospital distrital de Ñemby María Gabriela Medina, acompañada de su madre quien también se encontraba con un cuadro de dengue.

Una severa deshidratación obligó a los médicos ordenaron el suministro de suero. Sin embargo, su cuadro no mejoraba. Alrededor de las 14 horas de ayer, domingo, decidieron traslarla a una sala de cuidados intensivos, pero la chica no soportó y murió.

Familiares de la joven afirmaron que la chica era súper sana, por lo que sospechan que pudo haber recibido alguna medicación que complicó aún más su cuadro, por lo que solicitaron que sea sometida a una autopsia. “A las 7:30 ella ya estaba toda hinchada y los médicos no nos dieron ninguna explicación”, expresó una de sus parientes, afirmando que los médicos se limitaron a decirles que “hicieron todo lo que pudieron”.

El Fiscal José Silguero, se constituyó en el nosocomio para tomar intervención tras la denuncia realizada por los familiares. El abogado dispuso el traslado del cuerpo a la morgue Judicial para ser sometido a una autopsia, a fin de determinar la verdadera causa de muerte de la Joven, ante la denuncia de los familiares por supuestas irregularidades en la praxis médica.