16 abr. 2024

Negligencia en IPS: Médicos ya amputaron ambas piernas a abuelo

La familia dijo que hubo otra vez “error de comunicación”, ya que no les avisaron que el hombre de 78 años entró nuevamente a quirófano.

abuelo

En menos de 3 días, el abuelo fue sometido a dos cirugías.

Natalia Samudio, hija de Ramón Samudio, el abuelo al que amputaron la pierna equivocada, habló con Monumental 1080 AM y comentó que, anoche, los doctores procedieron a amputarle la otra pierna al señor, sin avisarles.

“Ayer le cortaron la otra pierna a mi papá, pero otra vez no nos avisaron cuando iba a entrar a quirófano. Solo después de preguntar a cada rato una enfermera nos comentó que ya terminó la cirugía y que la otra pierna que por error le amputaron, tiene un color negro que al médico no le gustó”, manifestó.

Ante otro “error de comunicación”, los familiares del don están muy molestos, además de que les dijeron que su papá tiene Covid igual lo operaron, pero a ellos no les dejan entrar junto a él.

“Quiero saber por qué él ahora va a tener una infección, otra cosa, nos dicen que él tiene covid, no creemos eso, no creo que le operen con covid, las dos cirugías. Lo que queremos ahora es que venga un médico a verle a mi papá, que no sea del IPS, un profesional que ame al prójimo, alguien que no negocie con el IPS”, pidió Natalia.

Según comentó, el su papá solía quejarse del dolor en su pierna, pero solo le tomaba un ibuprofeno, sin embargo, el viernes pidió a sus hijas que lo lleven al hospital, porque ya no aguantaba.

“Se les hizo los estudios y nos dijeron que tenía trombosis y que debía ser amputado la pierna derecha, que es la que le dolía. El sábado le procedieron a amputar, pero cuando entramos a verle nos dimos cuenta nosotras que le cortaron la pierna equivocada”, relató la hija que ya no confía en los doctores del IPS.

https://twitter.com/AM_1080/status/1546808061599555584