Agentes de tránsito de municipalidad de San Lorenzo denunciaron que en el Hospital de Calle’i, a modo de “venganza” por ponerles cepos a los funcionarios, les negaron turnos para una atención médica.
El Director de Tránsito, Fredy González, dio detalles de lo ocurrido el viernes a EXTRA. Indicó que la situación involucró a una agente de tránsito y a un inspector. Ambos llegaron al hospital que está en la zona donde ellos trabajan para ordenar el tránsito. La idea era que el inspector consiga un número para un análisis para su hija. Sin embargo, fueron recibidos como enemigos. Contó que los ficheros les pusieron mala cara y reclamaron que les encepaban los vehículos.
PLEITO
Los agentes grabaron el momento: “Le ponemos cepo a la gente que estaciona mal, y por eso, para nosotros, ya no hay turno acá en el Hospital en Hospital de Calle’i”, dice la agente. Luego se escucha a la funcionaria del hospital responder: "¿Y a los pobres compañeros que le ponen cepo frente al hospital... Qué?”.
La agente le retruca “y qué culpa tenemos nosotros”. Finalmente los zorros se van sin conseguir número.
El capeto de Tránsito habló con el director de Recursos Humanos del Hospital, César Zárate, sobre lo ocurrido y este le aseguró que hablaría con los funcionarios del centro asistencial.
Admitió que es grave lo que pasó porque a nadie se le debe negar el derecho a la atención médica.
El hospital está sobre la calle Dr. Pellón, que es muy angosta. El hospital está en reparación y casi no tiene espacio libre para dejar los coches. Entonces, dejan sobre la calle donde está prohibido.
Al 2x3 se les multa. Deben pagar G. 753 mil y si son llevados al corralón sube a más de un millón de guaraníes.