20 abr. 2024

Narco local tiene como ídolo a Pablo Escobar y dio vehículo a diputado

Según la SENAD, una camioneta del capo de las drogas estaría en poder del diputado Ulises Quintana

En allanamientos simultáneos en Alto Paraná, fue detenido Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, alias “Cucho”, quien resultó ser un gran admirador del narco colombiano Pablo Escobar Gaviria, según los elementos encontrados durante el procedimiento, que también consistió en la incautación de varios vehículos lujosos, 20 panes de cocaína y otros elementos.

Embed

“Cucho” lidera una gran organización incluyendo hoteles, playas de autos y casas de cambio, que servían para lavar el dinero de las drogas. En las últimas horas fueron detenidas 8 personas, incluyendo el líder.

Embed

En una de las viviendas allanadas, llamó poderosamente la atención el cuadro grande que estaba en la parte central de la sala, con la imagen del Pablo Escobar. Se trata de una pintura donde aparece el finado narco como bandolero mexicano. La imagen estaba rodeada de fotografías familiares de “Cucho”.

Embed

Y mientras la Senad realiza el gran operativo y el propio presidente Abdo Benitez elogia la labor de los agentes, el diputado Quintana (colorado del sector Añetete) tiene en su perfil del Twitter una foto con el mandatario.

5003610-Libre-1028439094_embed

La megaoperación es coordinada por la fiscala Lorena Ledesma, con la participación de otros siete miembros del Ministerio Público y cuenta con la participación de agentes de la SENAD.