La ANDE puso nuevamente en marcha la promoción Ñande Ahorro, que busca facilitar el pago de deudas y regularizar trámites para sus clientes de “Baja y Media Tensión”.
La campaña estará vigente desde el 29 de abril hasta el 31 de mayo de 2025, y no incluye a organismos estatales, municipalidades ni a clientes del Grupo de Consumo Intensivo Especial.
Esta promoción, incluye los siguientes beneficios:
Financiación de deudas acumuladas
Los usuarios podrán financiar el total de su deuda hasta en 48 cuotas iguales y consecutivas, pero con una entrega mínima, equivalente a la primera cuota de financiación. Tendrán exoneración del Recargo Moratorio, y los Intereses a generarse.
Exoneración por mora en pagos al contado:
Aquellos que decidan cancelar la totalidad de sus facturas vencidas de una sola vez tendrán exoneración automática de recargo por mora, sin gestiones adicionales.
Para actualizar el nombre del titular:
También podrán actualizar el nombre del titular del servicio sin necesidad de abonar el depósito de garantía. Para ello, deberán presentar el formulario correspondiente, copia de cédula y documentación legal en el caso de personas jurídicas.
Actualización de cara o cambio de instalación sin costo:
Los que necesiten el aumento de carga o el cambio de monofásico o trifásico también podrán hacerlo sin costo, siempre que hayan abonado todas las facturas pendientes.
Todos los trámites se hacen de manera presencial en todos los locales de la ANDE o a través del sitio web: www.ande.gov.py, o desde la APP Mi ANDE.