28 mar. 2024

“Nadie está por encima de la Ley": Acevedo cumplirá cuarentena en Concepción

Con sus pertenencias en un hule, el intendente subió a la ambulancia.

Como un baldazo de agua fría cayó encima del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, el comunicado del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud, mediante el cual informaron que debía ser trasladado hasta el departamento de Concepción para cumplir cuarentena obligatoria.

La misma deberá ser como en todos los casos por catorce días y en un destacamento militar: el Regimiento de Infantería 10 “Sauce”. Una ambulancia llegó hasta su domicilio en Pedro Juan Caballero, que lo traslada en estos momentos a Concepción. Con un par de bolsones, resignado salió de su casona y abordó el móvil.

5182030-Libre-595957784_embed

“En la seguridad de que nadie está por encima de la Ley, los trabajos impulsados en el contexto del coronavirus requieren del esfuerzo y colaboración de todos los habitantes de la República”, refiere el comunicado.

El día de ayer, domingo, el jefe comunal cruzó la frontera hacia el Brasil, denigrando al personal militar apostado en el sitio, para pasar con su doña y su suegra el día de las madres que se celebraba en el vecino país.

Lo llamativo del caso, es que respecto a su esposa, nada refiere el comunicado del Ministerio de Salud.