28 mar. 2024

Nacho Masulli tuvo un feroz pleito judicial tras pasear a sus perros

El joven activista, conocido por pasar platos de comida a miles de personas durante la pandemia, fue aproblemado por la Fiscalía porque sus perros hicieron sus necesidades en la calle.

WhatsApp-Image-2021-04-01-at-15.34.46-scaled.jpg

Nacho y su familia ayudaron a miles de personas durante la pandemia.

Nacho Masulli, el conocido joven activista que lideró la campaña de entrega de platos de comida a familiares de internados por Covid en varios hospitales, fue acusado de cometer un delito contra el medio ambiente y la Fiscalía lo aproblemó hasta más no poder porque supuestamente sacó a pasear de noche a sus perros e hicieron sus necesidades en la calle.

A pesar de que ya pudieron solucionar el problemón inesperado que les armó la Justicia, Mónica Masulli, mamá del joven, relató que se siente muy sorprendida y a la vez disgustada por lo ocurrido, ya que pasaron malos ratos a causa de esta decisión que implicó al Ministerio Público y a la Policía Nacional.

“Primera semana de febrero de 2022, recibo una llamada, se presenta una amable ujier a preguntar si puede enviarme una citación al WhatsApp por la causa de mi hijo por Delitos contra el medio ambiente. De nuevo QUEEEE! (Padres me entenderán: desfile de pensamientos en mi cabeza a ver que hizo el mita’i) hasta que me dicen que es por lo de hace casi 2 años (reconocí la causa por el nombre del fiscal)”, contó la doña.

Señaló que citaron al muchacho al Palacio de Justicia para que le hagan una evaluación psicológica al muchacho. “La psicóloga no sabía el motivo de la causa. Llega el día de la Audiencia (que se iba a realizar por WhatsApp, sí) y nunca empieza. Hasta que le avisan a la abogada que la doctora (jueza) se demoró mucho con otra audiencia y que así nomas iban a sacar la resolución sin hablar”, lamentó Mónica.

Relato

El problemón por esta causa penal fue porque en julio del 2020, Nacho salió de su casa a la noche para pasear a sus perritas. En ese entonces, existía aún la restricción horaria de 22:00 a 5:00 de la mañana, no obstante Mónica asegura que su hijo salió antes.

El muchacho fue detenidos con sus peludos y todo por unos uniformados, quienes se acercaron al departamento de Mónica para notificarle el hecho. En aquel momento, no sabían el motivo de la detención, no obstante, mucho tiempo después se enteran que fue porque los animales hicieron sus necesidades en la calle.

https://twitter.com/monimasulli/status/1494352190001102853