Actualidad

Ña Michi, la reina del Mercado de Paraguarí cumple 100 años

La abue dijo que apenas termine la cuarentena va a regresar a su puestito.

Un 28 de abril pero del año 1920, venía al mundo doña Eustaquia Páez, la famosa Ña Michi; casi un emblema humano del Mercado de Paraguarí.

Ahí ella forjó su vida de incesante trabajo y luego de 65 abriles festejando su cumpleaños en su adorado puesto de venta de chipas y mani ku'i, hoy se vio obligada a festejarlo en su domicilio del barrio Santa Catalina debido a la cuarentena.

Ña Michi, que se resistía a jubilarse, asegura que si bien el coronavirus le obliga a quedarse en casa por ahora, regresará a su butaquita apenas termine todo esto. “No me voy mas porque estoy quedándome en casa a descansar por culpa de la enfermedad que vino. Cuando termine todo esto me voy a ir de nuevo”, afirmó.

“Todos los días quiere irse al mercado. Forzado le estamos teniendo acá. Todos los días se levanta bien temprano y se prepara, pero le atajamos”, añadió a EXTRA su bisnieta Soledad Cáceres.

Sus dos hijas, nueve nietos, catorce bisnietos y diez tataranietos, se acercan de a poquito a su casa para felicitarla. “Vamos a hacer una merienda porque está prohibida la aglomeración. Acá vivimos muchos luego, como siete personas y el resto en los alrededores”, afirmó Soledad.

Dejá tu comentario