La centenaria Irene Costa se consagró como primera finalista del certamen de belleza Señora Real Paraguay, pero para la gente fue la reina de la noche.
La gala final del concurso, dirigido a mujeres de 28 años en adelante, se realizó el sábado en el Hotel Guaraní de Asunción.
En la ocasión coronaron como Señora Real Paraguay Universe a Mayra Neira, de 35 años; como Señora Real Paraguay Mundo a Elisa Penayo, de 43 años; y como Señora Real Paraguay Internacional a Karina González, de 30 años.
Doña Irene, de 100 pirulos, recibió dos premios especiales: distinción “Kuña Mbarete” y “Señora Real Redes Sociales”, porque fue la más votada por los internautas, contó Arnaldo Benítez, uno de los directores de la organización Emperatriz Paraguay.
Ella llegó al concurso mediante su nieta, que le comentó sobre el anuncio visto en redes sociales: “Su abuela vino y se inscribió; nos dijo que siempre fue su sueño participar de un certamen de belleza pero las dificultades de la vida le impidieron”, señaló el director.
Destacó que se convirtió en la concursante más longeva de todos los certámenes realizados en el país y dijo que la prensa extranjera ya le estuvo contactando.
Otros estándares
“El objetivo del concurso era “dar un mensaje a la sociedad de que más allá de lo físico está la belleza interior”, señaló Benítez.
De la gala participaron 9 concursantes. A cada una le evaluaron los conocimientos sobre la cultura paraguaya, la pasarela, la elegancia y la actitud: “Una actitud de reina, que marque presencia”, añadió.
Señora Real Paraguay, en su primera edición admitió a mujeres sin importar su estado civil.
Mayra Neira irá a representar al país en un concurso de belleza en República Dominicana, mientras que Elisa Penayo y Karina González irán a Colombia.
“Las 3 reinas van a tener una causa social: promover, fomentar y concientizar sobre la importancia del trasplante de órganos”, explicaron desde la organización.