26 abr. 2024

Ña Cirila, la verdulera que se ingenia para vender barato en su barrio

La señora usa sus 35 años de experiencia en ventas en los mercados. Consigue verduras y frutas que son devueltas por grandes negocios, clasifica y compra a precios tirados. Así todo un barrio puede tener comidas completas

señora 3.jpg

Ña Cirila Pereira contó su secreto para vender tan barato.

Gentileza

Una vendedora encontró la solución para que las familias de un populoso barrio de Asunción puedan tener verduras a precios increíbles.

Ña Cirila Pereira (69), contó su secreto para vender tan barato en una época donde todo está súper caro.Ella es oriunda del barrio San Miguel, de nuestra capital, una zona habitada en su mayoría por gente humilde.

“Hace 35 años comencé a vender verduras, primero en el Mercado 4 y después en el Mercado de Abasto. En esos años, conocí todas las mañas, a todos los distribuidores, patrones”, dijo.

“Como vi que en el barrio era casi imposible que las familias tengan verduras en las comidas, decidí poner mi puesto. Ahora, voy de tarde al Abasto y allí espero las devoluciones de los supermecados. Así consigo más barato todo, los tomates, los locotes, zanahorias y otras verduras que están picadas. Les quito la partecita que no sirve, así ya están listas de nuevo”, explicó la doña.

Agregó que compra las cajas mas baratas y lleva en taxi carga. “También tengo conocidos de años que traen productos nuevos de la campaña que me dan muy barato, para ayudarme”, dijo.

Como ejemplo, dijo que un paquete de mandioca seleccionada cuesta 5 mil y en los supermercados, 15 mil. “También pasa igual con los locotes que doy a 6 mil la bolsa y otros comercios grandes esa cantidad se vende a 15, 16 mil guaranìes”, añadió.

“Una familia, por 30 mil guaraníes puede comprar para porner verdduras dos días, señaló. Aparte, les doy a mis marchantes las verduras por la plata que tienen”, aseguró.