28 mar. 2024

Murió y dijeron que cayó de la cama: quedaron presos el hermano y el hijo

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue judicial de Asunción para que se le practique la autopsia.

hermano e hijo.jpg

El hermano y el hijo del fallecieron fueron detenidos.

Juan Ramón Franco Vallejos llegó agonizante al hospital regional de Limpio. Su hijo Gustavo Hernán Balbuena y su hermano Luciano Franco Vallejos, dijeron a los médicos que se había caído de la cama debido a su estado etílico, pero los doctores incrédulos ante la cantidad de golpes que tenía en el cuerpo, decidieron llamar a la comisaría novena local para dar aviso.

Pero la víctima residía en la Villa Conavi del barrio Rincón, jurisdiccional a la comisaría 47, donde los policías también fueron alertados por vecinos. “Avisaron que había mucha sangre en la casa”, comentó a EXTRA el comisario Federico Samudio.

Una comitiva fiscal-policial encabezada por la fiscal Elena Fiore tomó el caso. La abogada convocó a agentes de Criminalística de la Policía y Homicidios para inspeccionar la casa donde supuestamente ocurrió el accidente y confirmaron que había gran cantidad de sangre en la cama y la pieza, y otros objetos.

Ahí mismo ordenó la detención del hermano y el hijo. “Es muy incipiente todavía el trabajo. Ahora personales de Homicidios están hablando con los detenidos”, refirió el uniformado.

El agente mencionó que los tres estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas con el fallecido. Supuestamente este último cayó de la cama y se golpeó la cabeza, pero la escena no condice con lo relatado. “Nosotros por los rastros presumimos que hubo alguna pelea o algún golpe”, refirió.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para realizarse la autopsia.