Victoria Pinienta (35) acababa de tener a su primer bebé por cesárea, pero falleció horas después en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, en Asunción, y sus familiares denunciaron que el personal médico no reaccionó a tiempo ante sus repetidos pedidos de ayuda.
Según contó su hermana Ángela Pinienta a la 1080 AM, al principio parecía que todo estaba bien después del parto. Pero horas más tarde, Victoria empezó a sentir dolores muy fuertes, no sentía bien las piernas y le costaba respirar. La familia avisó una y otra vez al personal de salud, pero, según el relato, les respondían que “eran exageradas” y que se tranquilizaran.
“Nosotros pedíamos: ‘Le pueden ver a mi hermana’ y la respuesta era ‘aish’ todo el tiempo. Y mirá dónde está mi hermana ahora por llamarnos exageradas, en una bolsa negra en la morgue, dejando a una niña de 1 día”, puntualizó.
Recién cuando se desplomó le prestaron atención.
Fueron maltratadas
En medio de la desesperación, tanto la hermana como la mamá intentaron entrar a la sala pero fueron empujadas hacia afuera. Después de unos minutos, uno de los médicos le preguntó quién le había puesto la anestesia y luego varios ingresaron a la sala de su hermana, cerraron la puerta y minutos después le informaron que su hermana supuestamente tuvo una muerte súbita.
La familia no cree esta versión ya que aseguran que antes de morir, Victoria pedía auxilio porque no podía respirar. El caso quedó en manos de la fiscal Maricel Orihuela.
🔴 Hermana de joven madre que falleció en el Hospital de Loma Pytã denuncia negligencia médica: "Nadie dio la cara"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 6, 2026
👉🏼 Ángela Pinienta relató que su hermana, de 35 años y madre primeriza, fue sometida a una cesárea y que inicialmente se encontraba en buen estado. Sin embargo,… pic.twitter.com/ArdLutkTag
La directora del hospital, Minerva González, dijo que la paciente tuvo dificultad respiratoria, por eso la cambiaron de sala. “En ningún momento requirió terapia intensiva porque era una paciente estable”, agregó.
Señaló también que la paciente se levantó y en ese momento se desvaneció. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue intubada.
🔴 "No requirió terapia"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 6, 2026
🔸 La directora del Materno Infantil de Loma Pytã, Minerva González, explicó los últimos instantes de la paciente que murió por supuesta negligencia, según denuncian familiares.
👉🏼 Presentó síntomas de hipotensión y dificultad respiratoria. Fue derivada… pic.twitter.com/V7dHBB7uHo