16 abr. 2024

Murió tras supuesta golpiza en la comisaría

Investigan a policías de Santaní por tortura. Detenido por violencia familiar fue a parar a hospital.

WhatsApp Image 2021-08-27 at 7.31.07 AM.jpeg

Pedro Enciso, de 45 años, murió en el Hospital del Truma a causa de los golpes que recibió en la cabeza.

Pedro Enciso (45), de Santaní, departamento de San Pedro, falleció el miércoles en el Hospital del Trauma como consecuencia de una brutal golpiza.

Los familiares acusaron a policías de la Subcomisaría 22, de Colonia Vaca Hû, de haberlo torturado en el calabozo. Enciso fue detenido el viernes 19 de agosto por una denuncia de violencia familiar.

Sus parientes fueron a visitarlo en la sede policial y lo encontraron totalmente golpeado. Lo llevaron al centro de salud, pero los médicos indicaron que necesitaría de terapia intensiva.

Lo trasladaron al Hospital del Trauma, en Asunción, donde finalmente falleció. El fiscal Rolando Ortega ordenó que se le realizara una autopsia. El resultado señala que Enciso falleció a causa de un traumatismo de cráneo.

Investigación

La Fiscalía allanó la Subcomisaría, los cuadernos e informes policiales fueron levantados como evidencia. Fueron imputados por presunta tortura el suboficial principal Antonio Merzario Franco, jefe de la dependencia policial, y el suboficial Luis García González.

El Comisario Juan Blanco Ortiz, director de Policía de San Pedro, indicó que los uniformados habían acudido a un pedido de auxilio por violencia familiar. Cuando llegaron, había una pelea entre Enciso y otros tres hombres identificados como Teodocio Enciso, Luci Cohener y Julio Enciso.