16 abr. 2024

Murió electrocutado mientras pescaba

La caña del hombre se enganchó al tendido eléctrico y el hombre recibió una descarga que fue mortal.

caso pescador.jpg

El pescador quiso lanzar al agua su carnada, pero la caña se enganchó al tendido eléctrico.

Al costado de la ruta D057 paró Justo Javier Davey Díaz para pescar. Eran las 16:30 de la tarde del miércoles cuando sacó su caña y se preparó para lanzarla hacia el agua, pero se enganchó al tendido eléctrico y una fuerte descarga eléctrica le vino encima.

El hecho ocurrió en la compañía de Santa Rita del distrito de San Ignacio, departamento de Misiones.

De acuerdo con los datos proporcionados por un testigo, la víctima llegó hasta la zona proveniente de la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, hasta donde fue trasladado nuevamente su cuerpo para ser entregado a sus familiares.

El corresponsal de la zona, Graviel Benítez, comentó a EXTRA que no sería la primera vez que un pescador fallece en estas circunstancias y que existen muchas quejas por parte de los lugareños por la instalación eléctrica de una empresa ubicada frente mismo al arroyo que pasa por esa zona.

Según el informe policial de la subcomisaría 10, la caña hizo contacto con el cable de alta tensión, por lo que la victima tuvo una muerte de forma instantánea.

El hecho fue comunicado al Ministerio Publico, un médico forense y personal de Criminalística para el procedimiento de rigor.