02 may. 2025

Murió el emblemático Pa’i Oliva a los 93 años

El cura jesuita era conocido por sus labores sociales en los bañados y por su inalcanzable lucha por los derechos humanos.

pai-olivapng.jpg

El pa’i Oliva fue un incansable luchador social en el país.

Familiares y amigos cercanos al emblemático cura jesuita Francisco de Paula Oliva, más conocido como el “Pa’i Oliva”, compartieron la triste noticia de su muerte esta tarde en las redes sociales. El religioso venía luchando contra una grave enfermedad desde hace varios meses.

“Tenemos un nuevo santo paraguayo. San Pa’i Oliva. Fue al encuentro del Padre a las 15:00. Partió sin dejar de sorprendernos. Un grande entre los grandes. Aguyje pa’i. PAZ Y BIEN hermano, compañero y amigo por siempre”, publicó su amiga y compañera en las luchas sociales, Margarita Durán Estragó.

El pa’i Oliva cumplió hace unos meses 93 años y es considerado una de las figuras más respetables por su incansable lucha por los derechos de l

El cura español llegó a Paraguay en abril de 1964, fue enviado en una misión al Colegio Cristo Rey para orientar a los jóvenes, con quienes trabajó hasta sus últimos días. Su amor hacia Paraguay fue tan grande que en 1969 juró como ciudadano paraguayo.

En las manifestaciones y en las luchas sociales de toda índole siempre estuvo presente. Por su experiencia y su amor a esta zona ribereña lo conocían como el “Padre de los bañadenses”.