19 abr. 2024

Municipalidad de Hernandarias “prohíbe” marcha gay

El fin de semana habrá marchas en algunas ciudades del país, recordando a los 108 y un quemado. En el municipio esteño, las autoridades no quieren saber nada de eso.

El intendente de Hernandarias sacó hoy una resolución prohibiendo la marcha LGBT del próximo domingo, organizada por el grupo Diversxs, alegando que va contra los valores que promueve el municipio, que se declaró “provida y profamilia”.

Con la resolución, el intendente Rubén Rojas (ANR) “se ratifica integralmente por la protección de los derechos de la vida y la familia” y considera que no se trata de una discriminación.

En el artículo 2 dice tajantemente: “prohibir al grupo denominado Diversxs la marcha o caminata del municipio y distrito de Hernandarias”.

Además, en el documento pide el apoyo a la Policía Municipal, la Policía Nacional o en su defecto al Ministerio Público, para hacer cumplir la disposición.

En las redes sociales, el tema está causando mucha molestia, sobre todo de los activistas LGBT, que aseguran que con esto se está violando abiertamente la libertad de expresión, circulación y manifestación.

El domingo a las 13:00 en la doble avenida Gastronómica de la Costanera iniciará la marcha por los derechos de las personas LGBT, en conmemoración a los “108 y un quemado” de la dictadura stronista.

Ya ocurrió algo similar antes

No es la primera vez que las autoridades de Hernandarias se preocupan de más por las actividades gay. En marzo, habían limitado el horario en que se juega vóley en el barrio Niño Jesús, porque había “un grupo de homosexuales que se radicó en ese lugar” y a los vecinos les molestaba, según el jefe comunal.