26 abr. 2024

Municipalidad desinfecta lugares públicos en Asunción

Recorren con un camión cisterna que contiene agua con lavandina y derraman en los sitios más concurridos, como paradas de colectivos.

asunción

Foto: Oscar Rodríguez

Desde el martes a la noche, la Municipalidad de Asunción está llevando a cabo una nueva tarea para evitar la propagación del coronavirus. Salen a las calles a desinfectar los lugares, donde normalmente hay mayor aglomeración de personas.

Con camiones cisternas, un grupo de funcionarios derrama agua con lavandina en estacionamientos, paradas de colectivos, ingresos a las farmacias, comercios, entre otros.

Con este plan de acciones preventivas, la comuna capitalina está evitando la propagación del covid-19, cuya circulación ya es comunitaria en nuestro país.

El virus puede llegar a vivir en superficies como plástico o metal hasta 3 días, teniendo en cuenta condiciones ambientales, y estos materiales son los que más abundan en Asunción. Muchos internautas aplaudieron la iniciativa y pidieron que sea constante para que los ciudadanos que deben trabajar y usan las paradas estén más protegidos.