23 abr. 2024

Municipalidad construirá albergue para animales abandonados y sin dueños

Esperan que empiece a funcionar en marzo de este año.

Perros, gatos y animales exóticos que fueron abandonados o no tienen dueños tendrán un albergue municipal donde encontrarán comida y veterinarios en Caaguazú.

“Creemos que con una buena atención, les podremos dar la oportunidad de que una nueva familia les adopte”, dijo el intendente José Ríos.

La construcción iniciará en este mes de febrero y la primera parte sería inaugurada en marzo. Irá creciendo por etapas a medida que se cuente con los fondos.

“Esto va en línea con lo que venimos haciendo desde hace tiempo. Las organizaciones nos solicitaban la asistencia de las mascotas en los barrios, hacíamos sanitación, castración y habilitamos comederos para perros en las plazas”, añadió.

Empresas privadas, organizaciones, voluntarios y hasta una universidad acompañan este proyecto donando su mano de obra o balanceados.

Varios vecinos se acercan para los servicios veterinarios que se hacen por barrio.

Varios vecinos se acercan para los servicios veterinarios que se hacen por barrio.

Municipalidad de Caaguazú

“Lleva su proceso para que ese animal sea reinsertado, tiene que ser sanitado, desparasitado. A veces encontramos perritos, gatos y hubo una ocasión en que nos solicitaron la presencia para resguardar a un mono que era maltratado”, comentó el jefe comunal.

Cabe señalar que la municipalidad de Caaguazú creó una Secretaría de Protección y Sanitación de Animales en Situación de Calle, destacó por su parte Richard López, Secretario General.

“También implementamos el cuidado de mascotas en las comunidades indígenas que son como casi 20 en esta localidad. Ya era el momento de proyectar la construcción de un albergue”, concluyó.

“San Roque” con uniforme

El comisario Rubén Franco, conocido como el San Roque de la comisaría segunda de Caaguazú por rescatar perros y michis de las calles, manifestó en entrevista con EXTRA su deseo de que la comuna pueda contar con un albergue.

Celebró la noticia de que los animalitos tendrán un refugio donde serán cuidados.

Nota relacionada: Comisario “San Roque” se ganó admiración de los animaleros