Actualidad

Muni pone ataúdes a disposición de sus pobladores

"Por si ocurra lo peor" la comuna de Piribebuy también habilitó un columbario de 100 bóvedas.

La Municipalidad de Piribebuy puso a disposición de sus pobladores 200 cajones fúnebres por si ocurra lo peor. El aviso causó revuelo en las redes sociales, ya que en la ciudad poseen muchísimos casos de infectados de COVID-19.

Yenia Rojas, secretaria general de la muni, mencionó a EXTRA que los ataúdes son para fallecidos por diversas muertes, así también por coronavirus, por lo que pidió a la gente no alarmarse, no obstante dijo que sí se están preparando por si ocurra el peor escenario.

piribebuy.jpg
La muni aclaró que es para todos los casos de fallecidos.
La muni aclaró que es para todos los casos de fallecidos.

"El año pasado ya había licitado estos cajones, ahora ya tenemos a disposición y les avisamos a los pobladores por si necesitan, ya que casi nadie aún nos pidió. En caso de que se acerque un familiar de un fallecido por COVID vamos a pedirle a la funeraria que nos dé un cajón especial, ya que los que tenemos son comunes en general", alegó la funcionaria municipal.

Agregó que desde hace unos meses también ya habilitaron un columbario de 100 bóvedas, preparado para fallecidos por coronavirus. "Deseamos que nunca lo usemos, pero de igual forma nos estamos preparando", señaló Rojas.

Controles

En cuanto a la masiva visita de turistas asuncenos en la zona, mencionó que "no pueden pararlos", ya que la mayoría va a su casaquinta propia. "El comisario de la ciudad nos comentó que son muchísimos los que vienen, pero todos van a sus propias casas y no les podemos cortar el tránsito. Los partidos de piki vóley y fiestas sí suspenden", indicó Yenia.

Dijo que Piribebuy es una de las pocas ciudades de Cordillera que tiene un pabellón de contingencia equipado con oxígeno, por lo que muchos pacientes de las ciudades vecinas son derivados a su hospital distrital.

Dejá tu comentario