22 abr. 2024

Mujer volvió de España a inicios de este mes y su pareja la asesinó

El hombre le disparó el domingo y se autoeliminó en la madrugada de ayer.

20240228-005materialA,ph02_18071_50627829.jpg

La pareja habría discutido antes de la tragedia. La mujer tenía marcas de golpes en varias partes.

Redes Sociales

La comunidad de Paraguarí se vio sacudida por un nuevo caso de feminicidio.

Ayer la policía encontró los cuerpos sin vida de Gloria Cazal (42) e Ignacio Ramón López Mora (52), en una quinta ubicada en la compañía Cerro León.

Ella tenía una herida de bala entre el cuello y la cabeza, y él presentaba una en la sien.

Ambos estuvieron en la misma pieza, pero entre una muerte y otra hubo cerca de 30 horas de diferencia, considerando el informe forense.

La Fiscalía presume que el hombre disparó a su pareja el domingo a la noche; luego de eso, pasó más de un día encerrado junto al cadáver y ayer de madrugada se autoeliminó con la misma arma.

“Estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas, especialmente cerveza; (había) gran cantidad de botellas y latas de cerveza, estaba prácticamente dopado, en estado etílico, así se mantenía”, dijo a EXTRA el fiscal Eustacio Hermosilla.

La familia del hombre, que era funcionario militar jubilado, llamó a la policía porque el mismo dejó de atender las llamadas y sospecharon que algo malo pasó.

Volvió de España

Gloria era viuda, oriunda de Curuguaty. Según los datos, tras ponerse en pareja con Ignacio Ramón surgieron algunos problemas y ella se fue del país.

Recientemente volvió y se quedó durante todo el mes con el hombre, en casa del hermano de él.

“La hermana de la víctima dice que tenían una relación de pareja muy conflictiva, y como consecuencia de eso, la señora se fue a trabajar en España, y regresó el 2 de febrero para asistir a una celebración de matrimonio”, dijo el fiscal.

Ambos cuerpos fueron entregados ayer a sus familiares.