Una mujer identificada como Antonia López, de 47 años, resultó muerta por un disparo en la cabeza luego de intentar apaciguar una discusión entre dos hombres.
Lo sujetos se peleaban por una apuesta tras un partido de vóley, ayer domingo, a eso de las 22:00, en la Colonia Cerro Cora’i, en Amambay, cuando Antonia trató de detenerles, pero recibió el balazo en la cabeza.
El presunto autor, luego de cometer el hecho se dio a la fuga presumiblemente hacia territorio brasileño. La cancha donde ocurrió la tragedia se encuentra a metros de la línea internacional.
El sospechoso es Alberto Zelaya Castro, mayor de edad, cuyo demás datos se desconocen porque escapó y no dejó rastros. El médico forense Dr. Lucas Riveros diagnosticó como probable causa de muerte traumatismo cráneo encefálico grave por disparo de arma de fuego, con orificio de entrada y salida al mismo nivel.
Pesonal de Criminalística a cargo de Suobficial mayor P.S. Ricardo Fernández levantó del lugar un vaso térmico de color celeste, así también se dio partición a Personalde Homicidio. a cargo del Oficial Insp. P.S. Joel Cáceres, personal de Investigaciones a cargo del Subcomisario MGAP Basilio Escobra.
Una vez finalizado el procedimiento el cuerpo fue entregado a su hermano Lidio López, domiciliado en el Barrio Bernardino Caballero.