19 abr. 2024

Mujer se quemó con ácido desde el cuello hasta los pies

La mujer estaba limpiando la casa cuando ocurrió el accidente con el ácido, que estaba sobre el ropero.

ácido

La mujer no se fijó que el ácido estaba sobre el ropero.

Una mujer de aproximadamente 22 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 90% de su cuerpo, luego de que un frasco con ácido cayó sobre ella. Ocurrió el miércoles, en San Antonio.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Elisa, Ezequiel Ramos, la joven estaba limpiando la casa cuando en un momento dado, golpeó el ropero y el frasco que contenía el ácido y que estaba sobre el mueble se cayó sobre ella.

“El 90% de su cuerpo se quemó, desde el cuello hasta los pies. Según la doctora es quemadura de segundo grado”, dijo el comandante a radio Monumental 1080 AM.

La víctima estaba con su marido en el momento del accidente. Él la socorrió hasta el Cuerpo de Bomberos de San Antonio, pero como no tenían ambulancia, pidieron ayuda a los bomberos de Villa Elisa.

La misma recibió los primeros auxilios con el suero fisiológico para calmar el dolor ya que el ácido estaba actuando sobre su cuerpo muy rápido y le causaba mucho dolor. Posteriormente, la trasladaron hasta el Hospital del Quemado de Sajonia, donde quedó internada.

Embed