25 abr. 2024

Mujer mató a presunto delincuente en despensa

La dueña del comercio pidió auxilio al darse cuenta de que era un asalto y su hija fue a auxiliarla a punta de pistola.

hija de despensera mató a asaltante.jpg

Lugar donde ocurrió el fatal asalto.

Cuando los dos supuestos clientes dieron la voz de asalto, Digna Elva López Ovando empezó a gritar. Eran apenas las 5:00 de la mañana de este lunes, pero sus pedidos de auxilio fueron escuchados por su hija, Victoria Ramona Ovando López, de 45 años, quien reside a unos metros de su vivienda y fue rápidamente a su auxilio armada con una pistola y empezó a disparar.

Ocurrió en una despensa situada en la Colonia Aguará de Capitán Bado. Uno de los tiros efectuados por la hija de la dueña dio contra Edelmas Almada Duré, un joven de 20 años que falleció de forma instantánea. También fue detenido Cristhian David Díaz Caballero, de 28 años, quien fue entregado por las mujeres a los agentes de la comisaría cuarta local.

Un hecho llamativo fue que al registrar los datos de la dueña de la despensa, los policías pillaron que tenía un antecedente por múltiple homicidio doloso. La mujer estuvo presa desde el mes de noviembre de 2004, por la muerte de toda una familia en la misma colonia donde Digna Elva tiene hasta hoy día su despensa.

Las víctimas en aquella oportunidad fueron dos empleados de la mujer junto con sus tres hijos. El homicida había sido Andrés Gómez Gaona, quien además de ser concubino de Digna era encargado de la despensa en aquel tiempo.