28 mar. 2024

Mujer iba a toda bala y se estrelló contra muralla de comisaría

La conductora echó 12 metros de la pared perimetral de la comisaría 12 Metropolitana.

7a21f3ba-b2d6-4691-ab3f-b09034b17cd6.jpg

Así quedó la muralla luego del violento impacto.

Faltaban pocas horas para que la guardia nocturna acabe en la Comisaría 12 Metropolitana. La madrugada estaba a pleno y los oficiales se preparaban para dar fin a una larga noche, pero un estruendo los obligó a salir corriendo de la dependencia policial.

Eran alrededor de las 03:50 de este domingo, momento en que un automóvil marca Kia Cerato, al mando de una jovencita de 20 años, se estrelló contra la muralla perimetral de la mencionada sede, haciendo que 12 metros de la valla cayera sobre Santísimo Sacramento casi Santísima Trinidad, Asunción.

Al mando del vehículo se encontraba Liz Marlene Giménez Rodríguez, quien al momento del hecho no portaba su registro de conducir. Ella iba acompañada por Rubén Darío Portillo Valdez, de 29 años, quien resultó con algunas heridas que, afortunadamente, no fueron de gravedad.

“Presumimos que fue a consecuencia de la velocidad y el desconocimiento del tramo”, afirmó a EXTRA el suboficial superior Javier Duarte, ayudante de la mencionada comisaría, afirmando que la chica iba a una velocidad poco prudente.

Liz Marlene fue sometida al alcotest arrojando resultado negativo. Su acompañante fue auxiliado hasta el Hospital de Traumas de Asunción, donde fue atendido. Todo lo acontecido fue comunicado al fiscal Eugenio Ocampos.