28 mar. 2024

Mujer hizo correr de su negocio a un asaltante

Sacó una pistola de juguete y ella le enfrentó a sopapos. Señaló que solamente actuó según sus impulsos.

Karina Pukall Alarcón solo pensó en defender a su mamá cuando el sábado se enfrentó al delincuente que ingresó al negocio familiar en Encarnación.

A las 18:45, en su farmacia del barrio Itá Paso, ingresó un hombre que usaba campera negra, kepis y tapabocas. Pidió paracetamol.

“¿En qué presentación?”, preguntó la mamá de Karina. El hombre le respondió: “en gotas”.

En ese momento la joven se levantó de la silla para ir a buscar el remedio de la parte de atrás del negocio, pero su mamá le indicó: “no, ahí nomás está”.

Karina se colocó frente a su madre para buscar el producto y en ese momento el hombre pasó del otro lado del mostrador.

“El tipo entró hacia nosotras y lo primero que pensé fue que era un conocido de mamá que le iba a saludar, pero cuando dijo: ‘¡silencio, silencio, esto es un asalto, la plata dónde está!’ Yo comencé a gritar”, señaló la chica.

5259111-Libre-1236157481_embed

En el video del circuito cerrado se ve que el malevo sacó un pistola del bolsillo de su campera y se acercó violentamente a Karina. Ella le propinó un golpe en la cara y ambos forcejearon. La joven logró empujarlo usando toda la fuerza de su cuerpo y luego el malhechor salió corriendo.

En la huida, la valiente trabajadora le arrojó un paquete que estaba en su alcance.

“Gracias a Dios le hice caso a mi mamá, que me dijo ahí está (el paracetamol) y no la dejé sola. Sentí mucha rabia y miedo porque ella se quedó sin reaccionar”, expresó Pukall.

La joven señaló que cuando vio la pistola notó que era de juguete, pero que no planeó reaccionar de esa manera, fue algo del momento.

Madre e hija salieron detrás del sujeto y observaron que tenía un cómplice, que lo esperaba a bordo de una moto.

Sospechan que ya estuvieron mironeando la zona, porque el motociclista se quedó justo donde la cámara de seguridad no llega. Los vecinos se reunieron para buscar maneras de reforzar la seguridad.