14 ago 2026

Mujer fue hallada muerta de un disparo en San Lorenzo: detuvieron a su pareja

La Policía investiga el caso como un presunto feminicidio y detuvo a su pareja, un hombre de 30 años.

feminicidio en San Lorenzo

Dentro de la vivienda se encontraba Cristhian David Romero, pareja de la víctima. El hombre fue aprehendido en el lugar y los policías incautaron un revólver calibre 32, que quedó a disposición de la investigación.

NPY

Una joven de 26 años fue encontrada muerta de un balazo en la cabeza dentro de un inquilinato de San Lorenzo. La Policía investiga el caso como un presunto feminicidio y detuvo a su pareja, un hombre de 30 años, quien se encontraba dentro de la vivienda cuando llegaron los agentes.

La víctima fue identificada como Nilsa Raquel Brítez Garay (26). El hecho ocurrió alrededor de las 18:10 de este jueves, en la zona de las calles Hércules y Armstrong, en San Lorenzo.

La comisaria Damarys Villalba, jefa de la Comisaría 31ª de Reducto, explicó que la mujer recibió aparentemente un disparo en la cabeza. El proyectil tendría orificio de entrada, pero no de salida, según la inspección preliminar.

Escuchó el disparo y fue a mirar

El propietario del inquilinato, Rodrigo Gerardo Fernández Valdez, escuchó un fuerte disparo proveniente de uno de los departamentos. Al acercarse para verificar qué había ocurrido, encontró a Nilsa tendida en el piso, aparentemente sin signos de vida.

Inmediatamente dio aviso al Sistema 911. Los agentes llegaron al lugar y también convocaron a bomberos voluntarios, quienes constataron que la mujer ya había fallecido.

Su pareja estaba en la habitación

Dentro de la vivienda se encontraba Cristhian David Romero, pareja de la víctima. El hombre fue aprehendido en el lugar y los policías incautaron un revólver calibre 32, que quedó a disposición de la investigación.

Según la jefa policial, Romero aparentemente intentaba reanimar a la mujer cuando llegaron los intervinientes. Sin embargo, no brindó una explicación sobre lo ocurrido.

“En ningún momento él menciona nada, absolutamente nada”, señaló Villalba. Según relató, el hombre solamente comenzó a llorar y pidió que auxiliaran a la joven.

No había denuncias por violencia

La Policía informó que no existen registros de denuncias previas por violencia entre la pareja en la Comisaría 31ª de Reducto.

El propietario del inquilinato manifestó que Nilsa vivía allí desde hacía unos tres años y que sabía que mantenía una relación sentimental con Romero desde hacía aproximadamente un año y medio.

También aseguró que nunca escuchó ni supo de peleas o agresiones físicas entre ambos y que, desde su percepción, se trataba de una pareja estable.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, que deberá determinar las circunstancias exactas en que ocurrió el disparo y la eventual responsabilidad del detenido.