Cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda con intenciones de robo. Con toda la tranquilidad del mundo, usaron una escalera para saltar la muralla que tenía alambres de seguridad.
La tranquilidad de una mujer que vive en el barrio Las Lomitas de Ñemby se vio quebrantada.
El hecho ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves pasado. Las cámaras de circuito cerrado lograron captar a los cuatro delincuentes.
Los asaltantes se dirigieron directamente a la pieza de la víctima. En los videos de seguridad también se puede escuchar los gritos desesperados y pidiendo ayuda, pero nadie acudió a su auxilio.
Los hombres le dieron un culatazo en el rostro y uno de ellos le amenazó. “Callate o te voy a matar, me dijo. En todo tiempo actuaron con mucha violencia. Me pedían ‘el dinero’, ‘el dinero’. Les dije que yo no manejo dinero en efectivo”, comentó la víctima a Telefuturo.
Al no encontrar efectivo, los sujetos llevaron a la mujer a la planta baja con la cabeza cubierta con una remera y la agredieron en varias partes del cuerpo. Bajo golpes y amenazas, la obligaron a realizar una transferencia bancaria desde su cuenta personal por un valor de G. 10 millones.
“De los nervios no podía recordar los accesos ni las contraseñas”, indicó la mujer.
Tras concretar la transacción, los delincuentes ataron a la mujer y la dejaron abandonada en la sala de la vivienda. Este caso de terror ha generado gran preocupación debido a la violencia con que actuaron.
Llevaron todos los objetos de valor que pudieron, además del vehículo de la víctima. Lo que más indigna es que a semana de haber hecho la denuncia, la policía todavía no tiene pistas de dónde fue a parar el dinero, a qué cuenta bancaria.
Aquí están algunos de los rostros que más aparecen en el video de circuito cerrado. Si reconocés a alguno, dale una mano a la policía y avisá.