14 ene. 2026

Mujer fue detenida por llevar a la fuerza a tres criaturas, en Mariano

Doña dijo ser amiga de la mamá, pero igual fue imputada por la Fiscalía. los niños quedaron al cuidado de una tía.

WhatsApp Image 2026-01-12 at 09.29.41 (1).jpeg

Rossana está detenida en la comisaría 10 de Mariano.

Momentos de terror vivieron los vecinos del barrio Caacupemí de Mariano Roque Alonso, cuando al mediodía del domingo, vieron cómo una señora llevaba a la fuerza a tres hermanitos, un niño de 11 años, una nena de 3 y una beba de apenas 8 meses.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, los pobladores lograron rescatar al mayor, quien entre lágrimas relató que la mujer, identificada como Rossana Almada, de 41 años, los sacó a la fuerza de la casa.

El nene contó que la señora le pateó en la nalga porque no quiso ir con ella. Su testimonio fue confirmado por los moretones visibles en el cuerpo. Tras el rescate del niño, la preocupación continuó porque las dos más pequeñas seguían desaparecidas. Minutos después, con apoyo de los policiales del Grupo Lince, se logró ubicar a las dos nenas en la vivienda de la mujer, ubicada a unas 15 cuadras.

El fiscal Itálico Rienzi, explicó que la detenida manifestó ser amiga de la madre de los menores y que el domingo al mediodía fue a la casa para llevarles comida. Según su versión, encontró a la mamá durmiendo y, al ver que la nena de 3 años tenía hambre, decidió llevar a los chicos a su vivienda para alimentarlos.

Sin embargo, el fiscal señaló que la mujer cayó en contradicciones. “Primero dijo que fue a llevar comida y después que los llevó a su casa para darles de comer. Además, los niños no la conocían bien”, indicó el fiscal.

Agregó que, aparentemente, la mujer se drogaba con la madre de los menores, motivo por el cual ordenó la extracción de sangre a ambas para realizar los análisis.

Procesada

Los tres hermanitos se encuentran al cuidado de una tía, bajo resguardo familiar, mientras avanzan las investigaciones. Rossana Almada fue imputada por violación de la patria potestad y coacción, y quedó a disposición de la Justicia.

En cuanto a la madre de los niños, el fiscal manifestó que aguardará los resultados de los análisis toxicológicos para determinar si hubo o no violación del deber del cuidado.