Poco después del mediodía del domingo llegó el niño de 12 años a la casa de su tía, en el barrio Puerto Riacho Yacaré de Alberdi. Su madre le había ordenado invitar a su pariente a almorzar, pero al llegar encontró a la mujer tirada en el piso y corrió nuevamente hasta su casa situada no muy lejos del lugar a avisar a su madre.
“El nene no se dio cuenta que la tía murió, le avisó a su mamá que estaba en el piso. Ahí volvieron y con ojos adultos vio otra cosa y dio aviso a la policía”, relató el fiscal Rubén Riveros.
La fallecida fue identificada como Mercedes Soledad Machuca, de 33 años.
Agentes de la comisaría 26 local llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver, junto con la médica forense Letizia Di Natale, quien indicó que la víctima presentaba un traumatismo de cráneo con hundimiento en la frente. El golpe fue tan fuerte que produjo que el ojo derecho salte, explicó el fiscal Riveros. También presentaba un pequeño corte.
La causa de muerte sería shock hipovolémico, sin embargo, el cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la morgue judicial de Asunción para una inspección más minuciosa. “Hasta ahora no sabemos si fue homicidio o feminicidio, estamos todavía indagando”, expresó el representante del Ministerio Público, asegurando que con el resultado de la autopsia se tendría un panorama más claro sobre lo ocurrido.
Varias personas fueron demoradas para investigaciones en torno al hallazgo.
“Tenía una pareja de la que se separó hace cuatro días, al muchacho se le hizo una inspección médica para saber si tenía algún rastro de forcejeo, violencia, acto defensivo, etc. Estamos siguiendo muchas líneas investigativas”, apuntó.
El representante fiscal explicó que la víctima era consumidora asidua de alcohol. “Sus compañeros de trago fueron demorados, pero no aportaron nada relevante”, expresó al respecto el comisario Karim Correa, jefe de Investigación de Delitos de Ñeembucú.