Extra

Actualidad

Mujer donó su riñón a su hermano en otro exitoso trasplante

La intervención, que duró 4 horas en total, se realizó en el Hospital Nacional de Itauguá.

Una mujer de 35 años donó un riñón a su hermano menor, de 30 años, quien recibió su nuevo órgano, tras una intervención que duró 4 horas, en el Hospital Nacional de Itauguá, informó en su página el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Ambos son de la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí, y el paciente venía siguiendo el tratamiento de hemodiálisis en ese mismo nosocomio, desde hacía 3 años.

Las autoridades sanitarias celebran la nueva exitosa operación de trasplante realizada de un donante vivo.

El procedimiento abarcó la ablación (extracción del órgano del donante) y el posterior trasplante, propiamente dicho.

Todo el equipo

El equipo quirúrgico estuvo integrado por los doctores Jorge Ruiz Díaz (cirujano vascular); Adolfo Morínigo (urólogo) y Carlos Pfingst (cirujano). Además de los médicos residentes de vascular Juan Casco y Mirtha Allende, también participaron los médicos residentes de urología Roger Jara y Osmar Baukloh.

Los anestesiólogos fueron los doctores Nelson Ortellado y Enrique Silva, además de los médicos residentes de anestesiología Catherine Rodríguez; Diana Riveros; Rodrigo Ibarrola y Jessica Villalba. Igualmente integraron las nefrólogas doctora Marta Cazó y la doctora Mirian López. Por enfermería, estuvieron las licenciadas Lidia Jara; Nancy Brizuela; Justina Caballero y Silvia Escobar.

Dejá tu comentario