Jenniffer Liz Genez López, es un claro ejemplo de que las mujeres también puede pisar fuerte en oficios que se dicen que solo son para hombres.
La joven tiene 22 años y trabaja como ayudante de albañil en una obra en Santa Rosa Misiones, donde todos sus compañeros son hombres. Su sueño es poder construirse para su propia casa, luego de que pueda ir adquiriendo más conocimiento.
“Yo tengo problema en la vista y se me dificulta poder estudiar, pero no me iba a rendir por eso, entonces empecé a buscar trabajo, fui niñera, ayudante doméstica en Argentina y luego estuve averiguando el pago en este rubro y es mejor, entonces dije ‘voy a hacerlo’”, expresó Jennifer.
Relató que empezó en Argentina, donde estuvo un tiempo, luego volvió a Paraguay, a fin de estar cerca de sus familiares. “Estuve trabajando en Asunción y Encarnación. Ahora estoy en mi pueblo, soy ayudante, pero también sé revocar, todos los días aprendo, así un día yo misma podré construir para mi casa”, apuntó.
Es mamá
Jenniffer es madre de un pequeño de cinco años, por quien se esfuerza para ser mejor persona todos los días. Mencionó también que sus compañeros de trabajo la apoyan mucho y la ayudan a afianzar sus conocimientos.
“Las mujeres que deseen trabajar en esta área deben animarse, no es cosa de otro mundo, todas podemos, esto es muy bueno, mediante esto mantengo a mi hijo y puedo compartir con él los fines de semana”, dijo.
Además, agradeció al contratista, don Patrocinio Monzón, por darle la oportunidad de demostrar que sabe lo que hace.