26 abr. 2024

Mujer afirma que Horacio Cartes es el papá de su hija

La niña tiene 10 años y fue reconocida por el ex de la doña.

“Mi nena le quiere conocer a su papá, ella no sabe que fue un presidente y que es un señor muy importante”, dijo Elisa a EXTRA.

La mujer de 35 años asegura que Horacio Cartes es el padre biológico de su hija de 10 años, fruto de una relación que mantuvo con el empresario hace 11 años, según afirma.

Elisa fue a la Defensoría de la Niñez de J. Augusto Saldívar en junio y pidió que Cartes reconozca a la niña como suya, pero la pequeña ya está reconocida por su exmarido, con quien se casó cuando estaba embarazada de 3 meses, según la mujer. Por esa razón, desistió de su pedido.

“Mandé pedir una filiación, se presentó su abogado (Darío Filártiga), pero resulta ser que dijo que es falso. Mi hija es del señor (por Cartes), pero la nena tiene otro apellido”, indicó.

Elisa declaró que HC sabe de la existencia de su hija, pero que él nunca la recibió ni mantuvo contacto con ella. “En muchísimas ocasiones le busqué, pero ya fue imposible llegar a él. Me negaron todo. Nosotros nunca tuvimos una relación seria como se dice, fue todo de paso”, expresó.

La mujer señala que todo ocurrió cuando Cartes estaba por candidatarse a presidente de Paraguay y alegó que nunca dijo nada porque tenía miedo. Incluso aseguró que Filártiga la trató de “aprovechadora”.

Insistió, dice

También mencionó que fue a su casa con su nena en brazos y que no la recibieron. Añadió que le escribió en sus redes sociales y que tampoco le respondió, según sus declaraciones.

“Para mí que mi nena tiene derecho de llegar a conocer a su padre biológico. Me gustaría que le llegue a conocer, yo no le pido absolutamente nada, que le encuentre (a su hija), que le reciba y nada más”, refirió.

La defensora pública Natalia Ortellado dijo a EXTRA que la interesada ya no se acercó a su oficina. “La niña está reconocida por un papá, ella tiene un padre quien reconoció a la niña. Una impugnación de paternidad y desconocimiento lo que se tiene que hacer, no se puede iniciar un juicio, se le informó de eso a la señora y ya no volvió”, indicó. EXTRA intentó comunicarse con el abogado Darío Filártiga, pero no respondió nuestras llamadas.

ADN del supuesto papá

En una nota de mediación firmada por Darío Filártiga, su esposa Gisele Mousques y la Defensora Natalia Ortellado, se acordó que Horacio Cartes se someta a una prueba de ADN.

¿Hermana de Marito?

Dora Ocampo es una señora que busca saber sus orígenes. La mujer cree que su padre biológico es Mario Abdo, padre del presidente de la República. Una publicación fue hecha por la nieta de Ocampo, Paloma Cabrera, en Facebook. “Hoy después de tanto tiempo y pensarlo, mi abuela, mamá la mujer qué me crió, siente la necesidad de saberlo, por este medio buscamos llegar a la verdad”, dijo.

El posteo fue viral en Facebook.

El posteo fue viral en Facebook.