Un giro total dieron las investigaciones sobre la muerte de una mujer de 38 años, de la que primero se pensó que falleció por culpa de un derrame cerebral (accidente cerebrovascular, ACV), en medio de una ronda de tragos con su pareja.
Es que luego de 4 meses, los resultados de una autopsia determinaron que ella habría fallecido por varios golpes.
El ahora presunto feminicida tenía prisión domiciliaria al estar imputado por omisión de auxilio por este mismo caso.
Ahora tiene un pie en la cárcel, ya que la carátula fiscal será cambiada a feminicidio.
Lorena Rojas, la hermana menor de la hoy fallecida Mirian Carolina Rojas García, de 38 años, señaló a EXTRA que el presunto asesino es Álvaro Santiago Benítez Velaztiquí, de 34 años.
Lorena añadió que su hermana tenía una relación muy tóxica con Álvaro.
“Ellos eran como una pareja ocasional, ya que se dejaban y volvían”, dijo. “Debido a las peleas, estuvieron separados por 3 meses, ya que tuvieron una discusión por un celular que mi hermana le había prestado a Álvaro y luego le quitó”, relató.
Lorena dijo que el 22 de junio pasado, Mirian Carolina fue a la casa de Álvaro, en el barrio Torremolino de Capiatá. Contó que Álvaro alegó que tomaron bebidas y que a eso de las 3:30 de la madrugada, del día 23, se fue al baño y luego escuchó ruidos. Al volver, la chica ya estaba tirada en el suelo, según afirmó.
HIZO VIDEOLLAMADA
Álvaro llamó a dos de sus amigos con videollamada y les mostró que Mirian estaba tirada y les dijo que se durmió borracha. “Esos amigos nos llamaron, fuimos a su casa, encontramos a mi hermana muerta y estaba desnuda”, aseguró.
A simple vista, no tenía rastros de violencia, pero igual se hizo un estudio avanzando y ese resultado supuestamente descarta el ACV. “La autopsia determinó que Mirian tuvo un traumatismo de cráneo y otros golpes, que presumimos que Álvaro le dio”, indicó la denunciante. Lorena mencionó que hace unos meses su hermana se le presentó en sueño a su mamá y le dijo que Álvaro la golpeó.
Sostuvo que buscan que se esclarezca la muerte de su familiar como debe ser y que el culpable pague por lo que hizo. “De esa forma mi hermana descansará en paz”, acotó.