29 mar. 2024

Muerte del político Chicharõ Sánchez tiene sello de la mafia del narcotráfico, dicen

Los sicarios, que eran como 8, perdonaron la vida a la esposa y al hijo. Lo relacionan con la narco-política fronteriza.

Chicaro.jpg

A Rubén Sánchez, lo ejecutaron sin piedad en su casa. A través del video podrán saber cuántos sicarios participaron.

En pleno sueño fue sorprendido y acribillado ayer a la mañanita, el ex diputado suplente colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete (44), Chicharõ. Siempre estuvo relacionado a la narco-política fronteriza.

Se encontraba durmiendo con su esposa, cuando entraron los matones, quienes sacaron a la mujer de la habitación, para cumplir el “encargo”.

El hijo de 8 años del hoy finado estaba en otra pieza, tampoco sufrió daño. En su desesperación Sánchez intentó escapar pero cayó al lado de su cama y allí fue rematado. Los sicarios usaron tres tipos de armas de fuego: escopeta de calibre 12 mm, pistola de 9 mm y un fusil AK47,

Hipótesis

Una hipótesis del motivo del ataque es un doble homicidio ocurrido hace unos años y donde fueron víctimas dos hermanos ligados presuntamente al narcotráfico.

Otra teoría es que Chicharõ habría sido marcado por un nuevo “patrón” de frontera e incluso se habla de que supuestamente la cabeza de él tenía un precio de un millón de dólares, desde hace 3 años.

La ejecución se dio en la lujosa casa de Sánchez, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, en pleno centro de Pedro Juan Caballero y cuando los bandidos se escapaban tirotearon una patrulla policial. Horas antes de su muerte estuvo timbeando con unos amigos.

Para el ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, el crimen tiene el sello de las mafias de las drogas.refiriéndose a los procesos que tenia el finado aquí y en Brasil.

De entre 8 a 10 hombres armados sorprendieron a la doméstica y le dijeron que eran agentes de la Senad. Tres guardias privados dormían en el fondo. Y dos policías que custodiaban su casa estaban de franco. Por eso se cree que fue “entregado”.

Dos vehículos usados por los matones fueron quemados a unos 30 km, de la ciudad. Hay miedo a que se desate una venganza.

Otras ejecuciones

1. Jorge Rafaat: el 14 de junio del 2016, en PJC. Considerado peso pesado del narcotráfico.

2. Ex dipu colo’o Magdaleno Silva: el 5 de mayo del 2015 fue acribillado en Yby Yaú. El finado dipu Robert Acevedo dijo por él: “Es el representante del narcotráfico”.

Viral: piden a pedrojuaninos no salir de casa

Ni bien ocurrió el ataque mortal contra Chicharõ en las redes sociales empezó a circular una recomendación para que los pedrojuaninos no salgan de sus casas. “Hay una guerra de mafiosos y en cualquier momento puede haber cualquier tipo de balacera o persecución”, pedía el mensaje que pedía orar por la capital del Amambay. Giuzzio dijo que hay un “nuevo liderazgo” de la criminalidad en la zona y aseguró que con la muerte de Sànchez se cierra un capítulo. Líderes anteriores están muertos o presos.

Bajaron la cabeza

En marzo del 2017, Horacio Cartes debía inaugurar las mejoras del Hospital de Capitán Bado, financiado por Itaipú.

En aquel entonces, el hermano del ahora finado, Denilson Sánchez Chicharõcito era intendente de Capitán Bado y trancó la inauguración de la obra porque no hablaron con él.

El acto pasó para al día siguiente. En aquel entonces ministro de Salud, Antonio Barrios y la plana mayor de la Binacional fueron junto a él, en su despacho. Dejó sentado que él era la autoridad en la ciudad. Apúrope se inauguró toda la obra y los políticos salieron de la ciudad, en avión. HC no se fue.