18 abr. 2024

Muere otro funcionario de la cárcel de Ciudad del Este por COVID-19

El Ministerio de Justicia comunicó el deceso de un hombre de 55 años que se desempeñaba como jefe de intendencia de la penitenciaría.

contagios en cárcel de CDE.jpg

Es el fallecido número 29 por la enfermedad.

Otro trabajador de la cárcel de Ciudad del Este falleció a causa del coronavirus, que afectó a alrededor de 600 personas, entre funcionarios y reclusos de la penitenciaría.

El Ministerio de Justicia informó que el deceso del funcionario de 55 años se dio esta mañana, en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Aunque no dieron a conocer el nombre de la nueva víctima del COVID-19, detallaron que el hombre contaba con un año y seis meses de servicio y se desempeñaba como jefe de intendencia de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Con este, suman 29 los fallecidos a causa de la enfermedad. El doctor Guillermo Sequera, jefe de Vigilancia de la Salud, manifestó en un programa de televisión que poco más del 90% de los contagios se dan en Alto Paraná, al igual que la mitad de la cantidad de muertes.