25 abr. 2024

Muere otra víctima de explosión en taller de Villa Elisa

Estaba internado en terapia intensiva del IPS, con graves quemaduras.

escombros explosión en taller.jpg

El local se derrumbó y algunas personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

Un hombre de 38 años es el segundo fallecido a causa de la explosión que se produjo en un taller ubicado en Villa Elisa, a causa de la fuga de gas de un camión cisterna, el pasado lunes.

Nota relacionada: Explosión de cisterna deja un fallecido y varios heridos

La primera víctima fue un joven de 16 años, que se encontraba en el patio pegado al taller y murió casi al instante. La segunda, se encontraba internada en el Instituto de Previsión Social, en la Unidad de Terapia Intensiva.

El doctor Óscar Franco, director médico del Hospital Central del IPS, manifestó a un medio local que no puede revelar la identidad del hombre debido al protocolo.

Franco señaló que el deceso se produjo alrededor de las 18:00 del viernes y que era difícil que se salvara porque tenía “quemaduras muy importantes en una gran superficie del cuerpo, quemaduras de diferentes grados de profundidad y también quemaduras en la vía aérea, es decir, aspiró probablemente aire muy caliente o incluso llamaradas”.

Imputado

Javier Morales, dueño del taller, fue imputado por homicidio culposo, por la fiscala Egidia Gómez, debido a que, aparentemente, el local no cumplía con las normas de seguridad requeridas.