Actualidad

Explosión de cisterna deja un fallecido y varios heridos

Tragedia en el límite entre Lambaré y Villa Elisa. Ocurrió en una herrería, donde hacían soldadura en tanque de gas.

Una verdadera tragedia se produjo ayer alrededor de las 18:00 en una herrería ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco (ex Calle Última), en la zona limítrofe entre Lambaré y Villa Elisa, departamento Central.

En el lugar, se estaban realizando trabajos de soldadura en el tanque de un camión cisterna, transportador de gas licuado de petróleo. Al parecer, una chispa hizo contacto con el material inflamable y se produjo una fuerte explosión, que originó un incendio.

A raíz del siniestro, falleció un adolescente de 16 años, quien al parecer es hijo del dueño, y resultaron heridas al menos 7 personas, quienes fueron rescatadas de entre los escombros, ya que la estructura del taller se derrumbó; solo quedó en pie la fachada.

También fue afectado un gimnasio aledaño y se mencionó que en este local vecino también hubo lesionados, ya que los vidrios del lugar se rompieron a causa de la explosión.

Acudieron bomberos de varias compañías que auxiliaron a las víctimas para trasladarlas hasta el Hospital de Trauma, donde se constató el deceso del menor de edad, según se informó.

Hubo reportes de que un hermano del fallecido también fue internado y se encontraba en estado grave, en el mencionado nosocomio.

Fuerte olor

Un camión cisterna de Petropar (Petróleos Paraguayos) estaba estacionado en el acceso y se temía que también explote, ya que despedía un fuerte olor a gas. Los bomberos le lanzaron potentes chorros de agua.

Unos 30 carros de bomberos, de cinco compañías, participaron del operativo para sofocar el incendio, que fue controlado en poco tiempo.

Los socorristas removieron los destrozos para buscar a otros posibles atrapados y alertaron a los vecinos que se cuiden de salir de sus casas, porque en las cercanías también se encuentra una estación de servicios.

También pidieron que se despeje la zona para así poder realizar en forma los trabajos de control de la situación.

Efectivos policiales de la zona también intervinieron en este caso.

Hizo temblar las viviendas

Los efectos de la explosión se sintieron a varias cuadras a la redonda, según reportaron usuarios en las redes sociales, quienes mencionaron que el estruendo hizo temblar las paredes de las viviendas.

Además, el tránsito sobre la avenida Defensores del Chaco fue cortado por algunas horas, mientras los bomberos controlaban el siniestro y se pueda volver a circular sin peligro por la zona.

Imágenes del momento en que ocurrió la explosión

Embed

Dejá tu comentario