Actualidad

¿Mucha humedad en tu casa? Recomendaciones para combatirla

Muchos se quejaron en los últimos días porque la humedad agarró toda su casa.

"¿Qué le pasa a mi piso que no se seca?", "mi ropa está todo húmedo", "mi cabello parece trapo de piso", "la pared parece que está mojada", "me siento asfixiada por la humedad" y otros comentarios fueron muy comunes en los últimos días, debido a que el país presenta una sensación de humedad muy elevada, casi el 90%. Lo razonable es un 40%, en días normales.

Ante esta desesperación de la gente, muchos se ingeniaron y se hicieron de "expertos" en la materia.

¿Qué puedo hacer para que desaparezca la humedad?

Diego Cantero, técnico en aires acondicionados, dijo que "la tecnología lo hace todo" y que solo hay que saber utilizarla.

Los que tienen aire acondicionado, pueden usar la función "Dry" (seco) para que extraiga la humedad de toda la superficie de la habitación, ya sean pisos o paredes. "Poné tu equipo en modo DRY y vas a ver cómo la humedad va a disminuir considerablemente", recomendó el técnico.

Si no tenés aire acondicionado, podés abrir todas las ventanas y puertas que tenga la casa, la idea es que corra el aire y trate de secar. Se recomienda tomarse duchas muy cortas, alejar todas las plantas y planteras de la casa o habitación. Otra opción es prender por lo menos por media hora fuego en un brasero, atendiendo que todas las ventanas y puertas estén abiertas, para no asfixiarse.

En cuanto al cabello, recomiendan no lavarlo mucho y secarlo naturalmente en el sol.

Dejá tu comentario