COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6900
PESO AR
G 20
G 30
REAL
G 1250
G 1310
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 7000
G 7500
YEN
G 40
G 60
clima
16.9º C

Actualidad

Motoqueiros ya "inauguraron" túnel peatonal

Apenas el lunes fue habilitada la obra en Eusebio Ayala, Cordillera.

El nuevo túnel peatonal del kilómetro 75,1 de la Ruta PY 02 ya fue “inaugurado” por motociclistas.

En redes sociales empezaron a circular videos del momento en que dos muchachos atraviesan el paso a desnivel, utilizando las rampas para personas con discapacidad para entrar y salir.

Desde la Comisaría 7° de la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera, manifestaron que hasta el momento no tienen información oficial ni recibieron denuncias al respecto, pero a raíz de los videos iniciarán con el patrullaje en la zona, si bien todavía no les llegó la solicitud de cobertura.

motos-tunel.mp4

Dos motociclistas probaron las rampas y el túnel para peatones.

El túnel forma parte de los trabajos de duplicación y ampliación de la ruta. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lo habilitó el lunes, provisoriamente.

Con la noticia, no se hicieron esperar las burlas y las críticas en torno a la cuestión de la inseguridad, el temor a una posible acumulación de agua en días de lluvia y también la inclinación de la rampa, que muchos consideran que será difícil de utilizar.

Rodolfo Segovia, viceministro de Obras, había dicho a radio Monumental que el paso inferior peatonal se hizo pensando en las chiperas y comerciantes. Indicó que si se hacía una pasarela peatonal por encima, con los giros correspondientes, las trabajadoras iban a terminar caminando casi 600 metros en total, solo para cruzar. “No lo veíamos muy favorable para estas señoras”, indicó.

Dejá tu comentario