29 mar. 2024

Motoqueiros ya “inauguraron” túnel peatonal

Apenas el lunes fue habilitada la obra en Eusebio Ayala, Cordillera.

motocilistas-tunel.jpeg

El nuevo túnel peatonal del kilómetro 75,1 de la Ruta PY 02 ya fue “inaugurado” por motociclistas.

En redes sociales empezaron a circular videos del momento en que dos muchachos atraviesan el paso a desnivel, utilizando las rampas para personas con discapacidad para entrar y salir.

Desde la Comisaría 7° de la ciudad de Eusebio Ayala, Cordillera, manifestaron que hasta el momento no tienen información oficial ni recibieron denuncias al respecto, pero a raíz de los videos iniciarán con el patrullaje en la zona, si bien todavía no les llegó la solicitud de cobertura.

motos-tunel.mp4

Dos motociclistas probaron las rampas y el túnel para peatones.

El túnel forma parte de los trabajos de duplicación y ampliación de la ruta. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lo habilitó el lunes, provisoriamente.

Con la noticia, no se hicieron esperar las burlas y las críticas en torno a la cuestión de la inseguridad, el temor a una posible acumulación de agua en días de lluvia y también la inclinación de la rampa, que muchos consideran que será difícil de utilizar.

Rodolfo Segovia, viceministro de Obras, había dicho a radio Monumental que el paso inferior peatonal se hizo pensando en las chiperas y comerciantes. Indicó que si se hacía una pasarela peatonal por encima, con los giros correspondientes, las trabajadoras iban a terminar caminando casi 600 metros en total, solo para cruzar. “No lo veíamos muy favorable para estas señoras”, indicó.