Una familia clama por un milagro, luego de que su hijo de 6 años fuera atropellado por un motociclista, quedando inconsciente y con múltiples fracturas.
Tres estudiantes menores de edad estaban por cruzar la Ruta PY07, exSupercarretera, en Ciudad del Este, para dirigirse a la escuela, cuando un motociclista los llevó por delante, dejando a dos heridos.
La peor parte se llevó un niño de 6 años, quien sufrió fracturas en el fémur, la clavícula y el cráneo, en la región occipital.
El pequeño está intubado, al principio fue llevado al Hospital Regional de Ciudad del Este, sin embargo, por falta de una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica tuvo que ser derivado a la Fundación Tesai.
Los allegados lamentaron que por falta de UTI en un hospital público perdieran varias horas para brindar atención al chico, quien tuvo que ser llevado en un nosocomio privado.
El doctor Federico Schrodel, director de la Décima Región Sanitaria (Alto Paraná), explicó que la hermana del niño sufrió fracturas en la tibia y peroné, por lo que deberá permanecer internada en el hospital regional, pero se encuentra consciente.
El conductor de la motocicleta, Abel Ortega Estigarribia, también sufrió una fractura en su clavícula y está detenido.
“Siento mucho lo que pasó, no fue a propósito”, declaró a medios locales el motoqueiro.
Aseguró que paró cuando vio a los estudiantes, pero como la adolescente amagó que iba a esperar, aceleró su moto y ahí le salieron al paso.